domingo, octubre 16, 2005

El regalo que nunca se entregó

Un “algo”

El espejo yace / no quiere reflejar
Una mano se extiende desde la oscuridad / quiere coger lo inasible
Aquello quiere salir, escapar, vivir, olvidar
(¿un anhelo de otredad tal vez?)
Me dices: no alcanzo a leer tus vacíos
Y yo respondo: no los leas, déjalos en paz…deja al dolor en paz
Las sombras se transforman en cadáveres, y los recuerdos ya no son más que heridas
Sangrantes, pululantes, bullentes y ebullentes
¿Podremos decir, con semejante carga, que existimos?
¡La muerte no ha sido lo suficientemente benévola con nosotros y no ha querido llevarnos!
Nos ha abandonado en un repulsivo intermedio
La muerte nos engaña, al igual que la belleza
Mas no todo es tan terrible amigo mío, aunque a veces así parezca
No en vano se ha dicho que las horas antes del amanecer son las más oscuras
Pero ¿alcanzaremos a ver el amanecer o permaneceremos en la hora más oscura?

¿Hemos fallado amigo mío?, ¿hemos caído una vez más?
¡Despojémonos de todo y de todos!

Las vísceras arden y se agitan, ¿dejarán en algún momento su incesante estertor?
Un poco de tibieza, por favor

Algo revolotea y me golpea con sus alas
Me dice: ¡despierta!, ¡despierta!
Te dice: ¡despierta!, ¡despierta!
¿Osarás responderle que ya no puedes abrir los ojos?
Ahh!, terribles palabras saldrán de tu boca si no logras levantar la pesada carga
Espantosas imágenes se tejerán alrededor tuyo si abandonas ese algo, insombre e ingrávido, que ha mantenido vivo aquel punto luminoso que se deja entrever en el horizonte de lo infinito.
¡No lo mates!
¡Escoge ser feliz!, ¡escoge bien y sé feliz!
Y olvida…
Olvida lo que he dicho
Olvida lo que has hecho
Olvida que por un momento… por un instante eterno… fuiste feliz.

creo que no es el momento de entregarlo...amigo mío, estuviste de cumpleaños el viernes y no fui capaz de darte esto, mi regalo...hubiera sido más fácil haberte comprado algo, pero soy amiga de lo arduo, y, como siempre, escogí el camino más difícil, por lo que decidí escribirte estas penosas líneas....y como sé que este blog no lo leerás pues no sabes que existe, me atrevo a exponerlo aquí.
de alguna manera el viernes 14 (tu cumpleaños número 21!!) me desperté, y al querer imprimir estas palabras, algo me detuvo, no sé qué fue, pero fue de tal fuerza que me impidió hacer lo que pretendía y llegué con las manos vacías...para variar...pero no te engañes!, no creas que no me acordé de tí y que llegué a la universidad así sin más ni más...no!...fui con la mente cargada de sensaciones que no puedo reproducir, pero que me impidieron siquiera mencionarte que había hecho algo para tí...pero bueno, espero que comprendas mi ineptitud y mi poca virtud...y cuando leas esto, que no sé cuándo será, comprendas tal vez por qué no pude dártelo ese día.

No hay comentarios.: