viernes, abril 06, 2007

Gloomy Sunday - Bjork

Esta canción la escuché varias veces en la Habana, fueron esos días ásperos los que me llevaban a escucharla, y de cierta manera me redimía, me liberaba y me reconfortaba. La letra dice mucho, al menos para mí, y por eso la pongo aquí, porque me acuerdo de esas veces que la escuché sentada en la mesa del comedor, perdón, en la única mesa que había, y escribía algunos pensamientos en una hoja de papel mientras esperaba a que el agua hirviera para bañarme. Todo eso era antes de salir y embriagarme caminando con el sudor y la atmósfera de la habana, mi Habana Vieja.
Una vez fuera ya todo eran olores, sabores y sensaciones múltiples, era todo a la vena, sin tapujos ni resquemores, y la embriaguez seducía hasta perderse en esas callecitas llenas de vida y tristezas. El pueblo triste con vocación de alegre, eso es Cuba.

1 comentario:

Pablo Gutiérrez. dijo...

Hay -necesariamente- que juntarse a hablar de tu viaje, de la vida. Porque a mi parecer, recién estás pisando el país triste con vocación de alegre.
Mil besos, de aquellos nostálgicos.
=)