martes, junio 12, 2007

Nada en particular

Suelo obsesionarme y des-obsesionarme con temible facilidad; tengo una cierta tendencia aguda al desprendimiento que inhibe mi fijación mental y exhibe mis contradicciones emocionales. Me cuesta tanto escribir en primera persona que, cuando lo hago, pareciera que me hundo en ese yo tan radical y absoluto que me espanta. Sin embargo, y a pesar de la infinitud de puntos muertos con los que me encuentro en mi pensamiento, pienso que el lenguaje no es neutro, y que si bien me da un escozor terrible apoderarme de las palabras y decires ocupando ese "yo" como motor inicial, creo que en algún momento hay que apropiarse de eso que llaman lenguaje, y luego soltarlo para dejar un espacio a ese torrente llamado Imaginario.
Se supone que el Imaginario también es lenguaje.
Ya no estoy entendiendo nada -----> situación muy grave que afecta directamente al equilibrio de la psiquis.

No hay comentarios.: