miércoles, junio 27, 2007
martes, junio 19, 2007
No quiero
Una de las cosas que no quiero es que las frases pierdan su significado. Y cuando digo "significado" estoy queriendo decir aquello que sucede cuando uno dice algo desde bien adentro, o sea, cuando la frase dicha, sea cual sea el tema en cuestión, concuerda, encaja, hace resonancia, o está en armonía con lo que se está pensando y sintiendo desde lo más profundo. Estoy tratando de decir que el significado más que una estructura mental o una correspondencia entre los hechos y la realidad, corresponde más bien a un suceso, un acontecimiento ontológico que opera en los fundamentos mismos del ser humano.
Ahora, si comienzo diciendo que no quiero que las frases pierdan su significado, es porque de cierta manera se ha perdido, o al menos el riesgo está latente, y no quiero que eso suceda conmigo, o más que conmigo, con la gente que recibe lo que digo, o al menos lo oye.
Lo que estoy tratando de decir con todas estas vueltas es que no quiero que aquello que acontece en las profundidades más hondas de mi, caigan al vacío que es incapaz de contener algo, sino que muy por el contrario, desecha todo, y obviamente, cuando algo sale desde "bien adentro", lo que menos se quiere es que se pierda o no se capte la profundidad de lo que realmente (significado) se quiere decir, sino que de cierta manera se espera que se reciba de la mejor manera posible.
martes, junio 12, 2007
Nada en particular
Suelo obsesionarme y des-obsesionarme con temible facilidad; tengo una cierta tendencia aguda al desprendimiento que inhibe mi fijación mental y exhibe mis contradicciones emocionales. Me cuesta tanto escribir en primera persona que, cuando lo hago, pareciera que me hundo en ese yo tan radical y absoluto que me espanta. Sin embargo, y a pesar de la infinitud de puntos muertos con los que me encuentro en mi pensamiento, pienso que el lenguaje no es neutro, y que si bien me da un escozor terrible apoderarme de las palabras y decires ocupando ese "yo" como motor inicial, creo que en algún momento hay que apropiarse de eso que llaman lenguaje, y luego soltarlo para dejar un espacio a ese torrente llamado Imaginario.
Se supone que el Imaginario también es lenguaje.
Ya no estoy entendiendo nada -----> situación muy grave que afecta directamente al equilibrio de la psiquis.
Se supone que el Imaginario también es lenguaje.
Ya no estoy entendiendo nada -----> situación muy grave que afecta directamente al equilibrio de la psiquis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)