martes, septiembre 12, 2006

:S


Hace un tiempo leí un extracto de un libro sobre Samuel Beckett, eran conversaciones de él con un periodista (supongo que era eso), y hubo algo que me perturbó demasiado, y es que este tipo cuenta que una vez estaba en una conferencia de Jung y al final de ella -estaba hablando sobre el caso de una niña- dice, como para sí, "claro, ella nunca había nacido", y Beckett lo interpela y Jung se va.... conclusión de Beckett: él tampoco había nacido. Daaaa!!!!!, eso si que no lo entiendo, por ninguna parte.... probablemente porque yo sí nací, y eso me impide comprender la sensación que oculta la frase "yo no he nacido", porque al parecer se refiere a una especie de disociación entre el cuerpo y alma, espíritu o lo que sea, no sé bien, pero parece que por ahí va, como que la integridad o cierta completitud les fue negada por no haber nacido correctamente o simplemente por no haber nacido.... ya qué extraño.... no pienso nada coherente.

"El sol brilló, al no tener otra alternativa, sobre lo nada nuevo"
-¿Y si nos arrepientiéramos?
-¿De qué?
-¡Hombre! No hace falta entrar en detalles.
-¿De haber nacido?...

>> Samuel Beckett <<


no está su sensación de no haber nacido, pero es el puto temita que lo ronda todo el tiempo.... iwal es la raja él.... y quiero ese libro!!!!

No hay comentarios.: