lunes, septiembre 05, 2005

Der Schrei


anoche soñé.
Ella está sentada. Su cabeza la sostiene el dedo pulgar, mientras los dedos restantes sostienen un cigarrillo. Tiene un vaso de bebida al frente y un cenicero está al lado. De vez en cuando se mueve y acerca el cigarrilo a su boca, aspira un poco y apenas levanta la cabeza para botar el humo. Su otra mano se desliza rápidamente sobre un block de papel blanco. El lápiz se mueve rápidamente al compás de su mano y su mirada no se despega de la hoja...ignora lo que ocurre a su alrededor y no para de escribir...¿se notará demasiado que está esperando? ella siempre espera, siempre lo hace. A veces el tiempo la consume, otras, como esta, el tiempo la abandona y ella puede estar tranquila, sabe que la volverá a coger, pero no en ese momento...aún falta para eso.
No sabe qué será de su vida, no sabe por qué está haciendo todo lo que hace e ignora por qué escribe lo que escribe.
Poco sabe de ella misma, y menos del rumbo de su vida. No tiene ni la más mínima idea de por qué está viviendo. de si tiene algún sentido su situación o de si algún dia su vida tendrá un sentido. Su única certeza, y que no la ha abandonado por cierto, es que está viviendo lo que vive, esa es su máxima conciencia, la máxima comprensión a la que puede llegar...es demasiado pequeña como para saber algo más.
Está en una situación poco clara, oscura para ella. Ella no es capaz de imaginar por qué, lo ignora todo y no lo piensa mucho tampoco. Ella está inmersa en el aquí y ahora y poca proyección, o mejor dicho, nula, tiene respecto a qué rumbo tomar, si es que tiene que tomar alguno...al parecer nada tiene sentido y es parte del azar lo que ella está viviendo.
Noo sufre por grandes cosas...tiene heridas, cicatrices profundas que la vida le ha impreso en su espíritu, pero que en el presente poco peso tienen...sabe que están allí, no las niega y ciertas veces hasta las mira y juega con ellas un rato para que boten un poco de sangre...luego las abandona y las deja tranquilas hasta que se aburran de ser espinas.
¿Esperanzas?, no muchas en realidad. No, gracias. Se ha dado cuenta que la esperanza sólo prolonga su agonía, y ella no quiere agonizar más, si ha de morir, que venga la muerte y se la lleve!!, no le teme a eso y se ha hecho hasta amiga de ella.
¿Locura?, sí, un poco, o más bien bastante, no en vano estudia lo que estudia, vive lo que vive y piensa lo que piensa. Aunque en su caso, dir+ia que es la dosis necesaria par mantenerse sana y, por qué no decirlo, viva. Ella cree que todos estamos locos, pero hay locuras sanas y otras insanas. Ella padece de la "sana" locura que la mantiene equilibrada...si no tuviera esa via de escape se hubiera suicidado hace mucho tiempo, y no estaría aquí en este lugar.
¿Pasión?, sí, mucha, pero de cierta manera ella la omite y no la sobrepasa, tal vez la controla parcialmente (o eso intenta...); cree que su pasión la podría llevar a la locura extrema, y no quiere terminar encerrada en un psiquiátrico pues le agrada mucho el mundo externo y no sería lo poco que es si no fuera por él.
¿Miente?....sí.

No hay comentarios.: