- qué jodido que ha sido este año
- ¿por qué? ¿qué te ha pasado?
- nada
- ahh?
- nada tan terrible, bueno ya sabes, lo de siempre, problemas económicos, quiebres de todo tipo, caídas en algunos ramos etc., lo de siempre
- ¿entonces por qué ha sido tan jodido?
- porque cuando digo eso no me refiero a sucesos externos, me refiero a cosas internas.
- ya vas a empezar con tus pavadas
- llámalas como quieras, pero ha sido más jodido que nunca
- encuentro increíble que te quejes y te quejes de mil y una cosa y no haces nada, me dices que te sientes mal adentro y bla bla bla, pero yo miro tu vida y tienes todo para ser feliz, no wevees.
- me da lo mismo que veas mi vida y me digas que tengo todo para ser feliz, porque tú no la vives.
- tu problema es la vida, eso está claro. Siempre estás disconforme con todo y me dices día por medio que te sientes mal, que lloraste anoche, que...
- lo siento, soy incoformista y patéticamente idiota
- déjame terminar. Me dices mil cosas, pero parece que no te has dado cuenta de que la vida se la hace uno, de que los cambios y movimientos en la vida externa son producidos por movimientos internos, tuyos, que son el resultado de distintos procesos por los que atraviesas.
- no me vengas con tu filosofía barata
- me da lo mismo lo que opines de mis palabras, y no callaré. Entonces, te escucho con el mismo discursito todo el tiempo, casi desde que te conozco, y no veo ningún avance en tí, ningún esfuerzo por salir de donde estás, nada de nada, y así, lo siento, no vas a salir nunca.
- tú no sabes, tú no sabes nada
- no, no sé, pero es lo que deduzco de lo que me dices.
- tú no sabes, no sabes lo que es vivir así, sin certezas, sin un piso que te afirme, y cuando crees haberlo encontrado la vida misma se encarga en quebrarlo.
- ¿ cuál era tu piso, tu sostenedor?
- era.. te importa?, da lo mismo, pero cuando eso en que basas tu vida comienza a resquebrajarse, a partirse en mil pedacitos porque las puertas se te cierran, porque ya no te quedan oportunidades para seguir en lo que amas hacer, cuando la única salida es abandonar aquello que es tu motor, tu razón de vivir, entonces ahí es cuando te queda la cagá y estas perdido, solo, perdido otra vez y más solo que nunca.
- eso pasa porque tu fe no está fuera del mundo, está dentro de él, está en un quehacer mundano, en una dedicación que está íntimamente ligada al mundo porque debes subsistir gracias a ello.
- claro, y ahora me vas a decir que mi fe debo tenerla en dios, es lo más fácil no?, seguramente dios va a vestirme y a darme de comer, no jodas.
- si lo piensas bien, si lo piensas detenidamente, te lo dará. Ahora, no quiero predicar nada porque no tengo derecho a hacerlo, pero de todas maneras pienso que si tu piso se quebró es porque debes buscar otro sostén, otro asidero para poder vivir.
- no veas causalidades donde tal vez no las hay
- entonces que puedes hacer? quedarte así para siempre ?, mejor suícidate, porque así no se puede vivir.
- lo he pensado, pero no he encontrado una manera digna de hacerlo.
- entonces si no quieres, o no has encontrado una manera "digna" como tú me dices, debes buscar otro sostén, obvio.
- claro, es obvio, pero sumamente difícil.
- no tienes más opciones
- inventaré una entonces
- bueno, la inventas y la escribes, así te transformas en una especie de "iluminati" para el mundo.
- para con la tontera
- es verdad
- mejor ándate a tu casa, enciende la televisión y busca algo para comer, y déjame a mí mi vida, no te metas porque nada te incumbe, y no te preocupes, que no te molestaré más con mis "pavadas".
- está bien, me voy, pero te digo una última cosa, si piensas que peor no puedes estar, acuérdate que en algún momento estarás peor, así que mejor no te quedes en eso y sal de ahí, porque vas a estar peor.
- que esperanzador
- lo siento, no soy ningún espiritual como para andar dando esperanza.
- gracias.
- de nada.
[hora real: 14:35]
lunes, junio 26, 2006
martes, junio 13, 2006
Martes 13?
Me levanto. Diablos, no hay algo para desayunar. Enciendo el calefont para ducharme pero tiene un escape de gasen la perilla, se incendia y lo apago rápidamente para no hacer explotar mi casa. No me quedan más opciones, o me ducho con agua fría y me agarro una pulmonía de esas que no te olvidas en el resto de tu vida o ando grasienta el resto del día. Prefiero la segunda. Me queda tiempo aún para irme a clases, así que me tiro a la cama a mirar el techo un rato mientras me suenan las tripas de hambre y me siento sucia a más no poder. Un ruido terrible, voy al living y mi gato, el esquizoide ese, ha botado un florero al suelo, a barrer se ha dicho. Ah, llegó el diario. Hago el puzzle, los sudokus, y ya es hora de irme. Me visto con lo que encuentro, busco mi bicicleta y me voy a la universidad. Mmmm, siento un ruido muy extraño cuando paso los cambios en mi cleta, bueno, obligada a no pasarlos. Estoy atrasada, me apuro y de pronto zas! que se sale la cadena, y no tengo el destornillador para sacar el protector de la cadena!!!. ¿Qué hago?, ya estoy a medio camino a la U y empezó la clase, no llego, mejor me devuelvo con la bicicleta a cuestas. Después de irme puteando a los dioses, la arreglo en un taller mecánico y puedo irme pedaleando hasta mi casa. Recuerdo que debo ir al supermercado, me desvío y cambio de ruta. Cruzo varias calles, de pronto sale un auto de la nada, de un condominio, y freno rápidamente, el auto también, quedamos a 2 centímetros de distancia. Luego de un emotivo
intercambio de puteadas, sigo mi camino hata el supermercado. Al llegar allí, estaciono mi cleta,
y un vendedor de kino me dice: compre kino el martes 13 mijita. ¿Martes 13? y me reí a destajo, me acordé del colegio con la histeria colectiva que producía esa fecha, y de la cantidad de joda que hubo pal 6-6-06 pasado. Qué martes 13, fin del mundo y weas apocalípticas, al diablo!.
Tuve una mala mañana, el trabajo que era para hoy no lo termino ni aunque el día tenga 40 horas, la disertación pal jueves ni en sueños la hago, y todavía me queda toda la tarde de hoy.... qué viva el martes 13!
[hora real: 14:08]
Suscribirse a:
Entradas (Atom)